marzo 28, 2024         Registrarse     Entrar  
 
 
 
Noticias     English (United States)  Español (España)  
Noticias Minimizar
 

Nuestra  Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Miranda ha organizado junto con el Colegio Sagrados Corazones de Miranda el desarrollo de una etapa del Camino de Santiago-Vía Bayona.

La etapa se realizará mañana viernes día 23 de marzo y será Miranda de Ebro – Pancorbo. Va dirigida a los alumnos del centro McNally High School de la ciudad de Edmonton en Canadá, que se encuentran en Miranda pasando unos días de intercambio con jóvenes de los Sagrados Corazones. La ruta comienza a las ocho de la mañana en el Parque Antonio Machado - junto al árbol en el que está tallada una inscripción aleatoria al Camino de Santiago.
El grupo lo componen quince chic@s de 17 años de edad acompañados de dos tutoras. Hace dos años, alumnos de otro colegio canadiense realizaron esta misma etapa, y la experiencia según ellos, fue sumamente positiva. Para esta Asociación, y pensando en la labor que estamos llevando a cabo para lo promoción de este Camino de Santiago Vía de Bayona, es una oportunidad excelente para que estos chic@s conozcan este trazado del Camino.
Conocemos  la aceptación que tiene en Canadá el Camino de Santiago, por la afluencia de peregrinos canadienses que recorren el Camino Francés, de manera que la ocasión es única y haremos todo lo que podamos para que se lleven un grato recuerdo de la realización de esta etapa por el Camino de Santiago Vía de Bayona. Para esta tarea contamos con la colaboración de Rosario García, profesora de los Sagrados Corazones, socia de esta Asociación mirandesa e involucrada en la promoción de este Camino.
A su llegada a Pancorbo podrán visitar el Centro de Interpretación de Montes Obarenes. Allí les sellarán las credenciales, que esta Asociación les ha preparado para la ocasión, como símbolo de haber realizado correctamente la etapa. Al finalizar la jornada sen les hará entrega de una guía de este Camino de Santiago Vía de Bayona editada en inglés, así como un pins de la Asociación.
La Asociación desea que estos chic@s disfruten del entorno tan espectacular que ofrece esta etapa del Camino de Santiago Vía de Bayona.
Actions: E-mail | Enlace |

Valoración

Imprimir  
 
 

 

 

  Copyright 2010   Términos de Uso  Declaración de Privacidad