March 28, 2024         Register     Login  
 
 
 
Noticias     English (United States)  Español (España)  
Noticias Minimize
 

Un Camino para todos.
Estas actividades conjuntas con esta Asociación de discapacitados intelectuales de Miranda de Ebro “Aspodemi,” comenzaron  hace ya cuatro años en Ribaguda, población cercana a nuestra ciudad.  Hubo una buena afluencia de participantes y todos con un gran entusiasmo por realizar el Camino de Santiago. Estos chicos y chicas, aunque no habían andando nunca el Camino, sabían más de este mundo jacobeo que muchos de los peregrinos que nos podemos encontrar cuando realizamos el Camino. Su ilusión por seguir el Camino, su entusiasmo en la colocación de esas flechas amarilla que ellos mismos habían realizado en sus talleres y su afán por llegar al final de etapa, fueron componentes suficientes para sentirnos muy unidos a ellos en esta jornada jacobea. De esta manera tan gratificante fue nuestra incursión en esta actividad tan reconstituyente para los que participamos en ella.
Reconocemos que no ha sido fácil para el grupo de Aspodemi el recorrer estos tramos del Camino. Los fenómenos climatológicos han sido muy adversos, pero ellos no han cesado en su empeño por recorrer el Camino de Santiago Vía de Bayona y así poder llegar algún día a abrazar la tumba del Apóstol, en Santiago de Compostela.
Desde nuestra Asociación de Amigos del Camino de Santiago, nos sentimos orgullosos de participar en esta actividad, es para nosotros un estímulo muy importante el acompañarlos en el Camino, y sabemos que desde Aspodemi, tienen los mismos sentimientos. El ímpetu que estos componentes de la Asociación de Aspodemi poseen es digno de alabar.
Este sábado día 9 de abril  se ha  realizado la etapa Grisaleña – Prádanos de Buraba. En ella hemos participado 104 personas de las Asociaciones de Aspodemi, Aspamibur (Asociación de discapacitados intelectuales de Briviesca), Asociaciones del Camino  de Santiago de Briviesca y la nuestra de Miranda de Ebro. La jornada fue perfecta, por un lado el tiempo en lo que a la climatología se refiere, y por otro lado el clima humano que siempre se vive en estas etapas.
Tenemos que agradecer a todas esas personas que nos han ido recibiendo en las poblaciones que hemos recorrido, desde esta Asociación sabemos que el Camino sin el apoyo de ellos no sería lo mismo. En esta ocasión agradecemos al alcalde de Cameno José Manuel Ortega, por su recibimiento y  sellado de las credenciales correspondiente. También en Briviesca hemos contado con la cálida bienvenida de Mariano Monasterio, concejal del consistorio briviescano.
Como colofón en esta etapa, en Prádanos de Bureba nos han agasajado con un ágape de bienvenida, que por cierto agradecimos todos los participantes. Desde aquí damos les damos las gracias por todo el trabajo realizado a la hora de su preparación.
Queremos destacar el gran trabajo de organización llevado a cabo por los trabajadores de Aspodemi, en especial por Carmen y Pilar, que lo tenían todo controlado a pesar del alto número de participantes.
Como despedida fuimos obsequiados por un bonito detalle confeccionado en los talleres de Aspodemi por los chicos y chicas.
Actions: E-mail | Enlace |

Valoración

Print  
 
 

 

 

  Copyright 2010   Terms Of Use  Privacy Statement